mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Mary Ibarra propone a taxistas sistema de alerta de seguridad

2 minutos de lectura

“Con el Sistema de Alerta de Seguridad para Taxis se dará solución a los problemas que diariamente sufren los taxistas queretanos”, expuso Mary Ibarra, candidata del PES al Gobierno del Estado, al reunirse con representantes de choferes del servicio de taxi de la base ubicada en avenida 5 de Febrero, de la capital.

Al escuchar las inquietudes que día a día enfrenta este gremio por las calles y avenidas, Mary Ibarra explicó que con el Sistema de Alerta de Seguridad contarán con la instalación de un botón, ubicado estratégicamente, para que ante una situación de inseguridad sólo lo presionarán e inmediatamente se emitirá una alerta al C4 y, de esta forma, se les brindará la atención policiaca de inmediato.

Asimismo, les reiteró que su gobierno se caracterizará por aplicar los recursos en lo que verdaderamente necesitan los queretanos, “por hacer sólo obras de infraestructura para los nuevos desarrollos inmobiliarios, los últimos gobiernos se han olvidado de las pequeñas obras en las colonias, necesitan atención y hay que dársela. Durante mis recorridos se reitera también todo lo relacionado a la seguridad, por lo que no escatimaré ni esfuerzos ni recursos para que todos gocemos de la tranquilidad que se ha perdido poco a poco”.

Los representantes de la Base de 5 de Febrero, encabezados por Pedro J. Hernández Moreno, le indicaron a la candidata del PES al Gobierno del Estado que diariamente sus compañeros enfrentan robos y han tenido ya casos de asesinatos; “pero, por la burocracia y la falta de respuesta de la Fiscalía ya no se denuncia (…) asimismo, en la Terminal de Autobuses de Querétaro enfrentamos el problema del pirataje, donde la administración de este lugar no ha intervenido y ha dado su consentimiento”.

En este sentido, Mary Ibarra les comentó que buscará que se aplique el presupuesto necesario para que Querétaro cuente con una Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezada  por un experto  con probada experiencia en seguridad pública, honrado y comprometido y también con elementos bien capacitados, para que se brinde esa respuesta rápida y eficaz;  también aseguró que  se garantizará la aplicación de la ley para que puedan laborar sin competencia desleal, con seguridad y libertad de brindar sus servicios a los queretanos y turistas.