abril 16, 2024

Se Bajan de Juegos Nacionales de Conade

RK Noticias

Baja California.- La delegación de Baja California no participará en la próxima edición de los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional, bajo el argumento de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En un documento firmado por el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), David González Camacho, Baja California renuncia a su participación en la justa nacional que recientemente se había confirmado.

Con fecha de circulación del 4 de mayo, el documento dice que “debido a la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro estado y observando el semáforo de riesgo epidémico vigente en el país, ocasionado por virus SAR-COV-2 que produce la enfermedad Covid-19, esta Entidad Federativa ha determinado declinar su participación en los Nacionales Conade 2021”, dice el comunicado.

La decisión del INDE ha desatado el descontento de varios atletas y padres de familia en todo el estado que se han expresado en redes sociales.

En la administración pasada, Baja California llegó a tener de los mejores programas de detección de talentos en el programa de Olimpiada Nacional y compitió en el liderato junto a Jalisco y Nuevo León.