marzo 28, 2024

Sonia Rocha compromete impulso al turismo en Pinal de Amoles

De gira por la Sierra Gorda de Querétaro, la Candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal, Sonia Rocha Acosta se reunió con tour-operadores, taxistas y representantes del sector turístico en el Municipio de Pinal de Amoles.

En dos mesas de trabajo se generaron acuerdos para articular acciones entre el el Municipio, la legislatura federal y las cámaras locales, -tales como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO)-. En presencia también de la candidata a la Presidencia Municipal, Lupita Ramírez Plaza, se expusieron estrategias para dar soporte a proyectos turísticos afectados por la pandemia y al mismo tiempo dar impulso a nuevos  proyectos.

“Sabemos que el turismo en Querétaro sufrió una caida de casi el 50 por ciento al cierre del 2020 a consecuencia de la pandemia. Sin embargo, se trata de crear esquemas de reactivación económica regional que, por un lado, atraiga al turista a la Sierra Gorda de Querétaro y por el otro, incluya a tour operadores, artesanos, comerciantes, productores y taxistas en un plan conjunto”, sostuvo la Candidata a Diputada Federal.

En razón de lo anterior, Sonia Rocha Acosta remarcó la necesidad de redirigir recursos desde la Ley de Ingresos de la Federación hacia el Presupuesto de Egresos; haciendo un uso productivo de los recursos .

también apuntó a la capacitación de propietarios de comercios y de establecimientos para el sector turismo como una dirección para reforzar el turismo en  la zona serrana; además de buscar enlaces de comunicación con el Gobierno del Estado; y la generación de una marca destino.

En lo que respecta al turismo, Pinal de Amoles destaca en la Sierra Gorda por su aspecto colonial, la elevada altitud y sitios emblemáticos como: la Casa de los Cuatro Vientos, Casa de los Cinco Pinos, Puerta del Cielo, misiones y ex conventos.