mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Escaner Mamario da servicio en delegaciones municipales

2 minutos de lectura

RK Noticias

Querétaro, Qro.- Desde octubre del 2020, el DIF Municipal inició una campaña en favor de la salud de las mujeres a través de la cual se ofrece el servicio de escaner mamario para todas las mujeres a partir de los 16 años de edad, donde se les realiza un pequeño y novedoso escaneo en el seno, que sin mayor molestia para la paciente, tiene capacidad de detectar alguna anomalía que permita intervenir a tiempo y evitar problemas mayores.

De conformidad a lo que establecen las leyes electorales, y con apego a los lineamientos de prevención por la contingencia sanitaria, el DIF Municipal continúa este programa.

Todo esto es realizado por una médico especialista en la materia, donde a través de un aparto se escanea el seno para que la información que arroja sea analizada e informada a la mujer.

El Escaner Mamario se instala por un tiempo definido en una o dos Delegaciones Municipales, de ahí que del 10 al 21 de mayo se ubicará al interior de las Delegaciones de Felipe Carrillo Puerto y Centro Histórico, para lo cual se pone a disposición el teléfono 4422240922 para informes y citas.

Se hace el atento llamado a las mujeres para que se tomen su tiempo y acudan a estas Jornadas y aprovechen este escaner mamario con el que se puede realizar una mastografía no invasiva y completamente gratuita, además de que se les explica cómo se debe de realizar una autoexploración en casa.

Durante el año 2020 se atendió a 6 mil 816 mujeres, y en lo que va de este 2021 se han atendido a 2 mil 514, con edades que van entre los 16 y 85 años de edad.