mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

España de fiesta…termina toque de queda por pandemia

1 minuto de lectura

RK Noticias

Esoaña.- En España, los ciudadanos bailaron en las calles, corearon “libertad” y se divirtieron en las playas durante la noche, cuando terminó el toque de queda en la mayor parte del país a causa de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Al igual que en las celebraciones de Nochevieja, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid para aplaudir el reloj que marcaba la medianoche, mientras que en Barcelona los juerguistas se dirigieron a la playa con bebidas en la mano.

En Barcelona, la policía tuvo la extraña tarea de dispersar a la gente por el último toque de queda, que comenzó a las 10 de la noche, para dejarla regresar a medianoche, cuando terminó.

Algunas personas llevaban máscarillas, pero apenas había distanciamiento social, ya que los amigos se besaban, se abrazaban, bailaban y cantaban.

“Los jóvenes, como todo el mundo, hemos estado muy limitados”, dijo la trabajadora de una tienda, Paula García, de 28 años, en una playa de Barcelona. “Ahora era el momento de darnos un poco de libertad para disfrutar un poco del verano”.