mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Japón te beca para ir a estudiar al país niponn

2 minutos de lectura

RK Noticias

Estamos en el quinto mes del año y si en las 12 uvas del 1 de enero dedicaste una a viajar o prepararte más como estudiante te tenemos una buena noticia para cumplir esas metas: la embajada de Japón en México lanzó cuatro convocatorias de becas para poder estudiar en ese país.

La embajada advierte que por circunstancias relativas a la contingencia sanitaria del covid-19, este año existe la posibilidad que el proceso de selección se cancele en cualquier momento.

Las convocatorias están divididas en cuatro rubros: licenciatura, posgrado, Colegio Tecnológico y Escuela de Formación Especializada.

ÑñEs importante que leas con detenimiento las convocatorias, pues cuentan con varias etapas y en cada una se deben seguir varios elementos, en el caso de licenciatura son;

Primera etapa: apertura de convocatoria, plática informativa, registro electrónico para los que deseen escuchar la plática informativa en la plataforma asignada, periodo para el registro de la candidatura en la Embajada del Japón.

Segunda etapa: examen de conocimientos, notificación para presentarse a la entrevista, entrevista y entrega de la documentación solicitada, revisión de documentos.

Tercera etapa: fecha límite para la entrega de formularios originales, certificado médico y el CD con la información escaneada. Aún tienes tiempo para registrar tu candidatura en la Embajada del Japón, pues es del jueves 29 de abril al viernes 28 de mayo de 2021.

Si al checar la convocatoria notas que te falta algún requisito, no te desanimes, pues tienes un año para cumplir con lo requerido y participar en la próxima edición.