mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Llegan 57 mil vacunas AstraZeneca a México

2 minutos de lectura

RK Noticias

Ciudad de México.- Llegan a México 5.7 millones de dosis a granel de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, informó este lunes el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la sustancia llegó procedente de Buenos Aires, Argentina, para ser envasada en la planta Liomont en Ocoyoacac, Estado de México.

“Llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México. La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación”.

Marcelo Ebrard informó que los primeros lotes de la vacuna de AstraZeneca ya han sido producidos en nuestro país y serán liberados durante este mes para su aplicación.

«La liberación de lotes, cerca de un millón cada uno significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucho mayor certidumbre a partir de fines de mayo», dijo.

“La liberación de lotes, cerca de un millón cada uno, significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucha mayor certidumbre”, publicó en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dictaminó de manera favorable el primer lote de vacunas contra COVID-19 fabricado por AstraZeneca para su envasado en nuestro país.