marzo 29, 2024

Se dará apoyos a niños huérfanos tras desplome en L12

RK Noticias

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México dará apoyos económicos a las niñas y niños que hayan quedado huérfanos tras la pérdida de sus padres e incluso para adultos mayores afectados tras la caída de un tren en la Línea 12 del Metro el 3 de mayo.

En entrevista con Samuel Cuervo, Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi), informó que hoy inició la segunda fase de dispersión de 50 mil pesos para las víctimas como anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Si el gran grueso de las 26 sensibles fallecimientos son adultos que venían del trabajo a casa y si hay situaciones de niños en orfandad vamos a generar recursos y apoyos económicos adicionales y si hay adultos mayores también, o se genera alguna incapacidad parcial o permanente también vamos a entregar una indemnización, es decir, necesitamos concluir el diagnóstico para iniciar a la entrega de estos apoyos con cargo al presupuesto de la Comisión de Víctimas», informó.

El funcionario recordó que el Sistema de Transporte Colectivo va a entregar un recurso adicional de 650 mil pesos en calidad de usuarios, ello aunque inicialmente el seguro del Metro cubría una indemnización de 350 mil pesos por deudo.

«Mañana se estará firmando el convenio entre el seguro del Metro y la aseguradora para iniciar un procedimiento expedito en las instalaciones del Metro, seguramente se dará la información de la mando con las víctimas y en esta semana se estarían entregando estos 650 mil pesos», dijo.