abril 20, 2024

Adrián de la Garza y Samuel García investigados por presuntos delitos electorales

RK Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR), informa que abrió una carpeta de investigación contra Adrián “D”, quien busca la gubernatura de Nuevo León, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”.

Dicha tarjeta permite obtener dinero, una vez que dicho candidato, que pelea bajo la bandera de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), gane las elecciones; lo cual significa la compra y coacción del voto.

Las denuncias ante la FGR se han centrado por estar violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales.

La carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, se judicializará en breve ante la autoridad correspondiente.

De igual manera, se han recibido diversas denuncias, las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel “G”, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano; de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de esta, Jorge “R”; por hechos presuntamente delictivos que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Todo se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso.