marzo 29, 2024

Madres jefas de familia serán una prioridad en gobierno Verde

RK Noticias

Querétaro, Qro.- «Vamos a atender las necesidades que por años han pedido las jefas de familia; en mi gobierno serán una prioridad”, aseguró la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la Gubernatura del Estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, durante el encuentro sostenido este fin de semana con madres de familia de los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, previo al 10 de mayo.

En un primer evento y acompañada del candidato a Diputado Local por el VI distrito, la candidata al Gobierno del Estado de Querétaro se reunió con madres de familia de los municipios de Querétaro y Corregidora, a quienes reconoció su labor como pilares de su hogar, comprometiéndose a impulsar su talento y habilidades a través de la implementación de diversos programas, una vez que su confianza depositada en las urnas, le permitan ser la Gobernadora de Querétaro.

Más tarde, Reséndiz Jaime acudió al Jardín Guerrero para felicitar a las madres de familia que aprovecharon el fin de semana para pasear con sus familias, haciéndoles entrega de una flor, como reconocimiento a su invaluable esfuerzo. Ahí, la candidata reconoció el destacado papel que tiene la mujer en la actualidad, al resaltar la presencia de la líder indígena, Macedonia Blas, quien fuera nominada al Premio Nobel de la Paz.

Posteriormente, en un evento realizado en el municipio de San Juan del Río, la candidata Katia Reséndiz Jaime acompañada del candidato a Presidente Municipal de San Juan del Río, Irvin Matamoros y de los candidatos verdes a Diputados locales por los distritos VIII, IX y X, Lorena Mendoza, Vicky López y Ricardo Orozco, se reunió con madres jefas de familia de esa demarcación, a quienes felicitó al tiempo de reconocer su rol en la sociedad queretana, comprometiéndose a poner en marcha un programa de Escuela en Línea para empoderar a las mujeres en temas tecnológicos, y así de esta manera impulsar su talento. También se comprometió a construir guarderías en todos los municipios del Estado, para que ellas vayan tranquilas a trabajar, sabiendo que el Gobierno cuidará a sus hijos, a través de personal altamente calificado.

Además, la candidata se comprometió a reforzar a seguridad en el transporte público, dotando a las unidades de cámaras de video vigilancia y botones de pánico, para que su trayecto sea seguro.

“No abandonaremos a nuestras madres, jefas de familia. Mi compromiso es con ellas”, concluyó la abanderada verde a la Gubernatura del Estado.

Cabe mencionar, que durante su visita por el municipio de San Juan del Río, la candidata recorrió el Mercado “Reforma”, donde escuchó las necesidades de los locatarios y felicitó a las madres de familia, haciéndoles entrega de un presente.