mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Pide AMLO vacuna a Estados Unidos

1 minuto de lectura

RK Noticias

Estados Unidos.- Estados Unidos podría liberar más vacunas desarrolladas por Pfizer contra COVID-19 para México y de concretarse esta posibilidad servirían para terminar de vacunar a los adultos de 50 años a finales de este mes, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario detalló que la empresa farmacéutica Pfizer comenzó a enviar vacunas directamente de Estados Unidos y ya no de Europa como se hacía anteriormente.

¿AMLO pidió vacunas de Pfizer a Kamala Harris?

Durante su conferencia de prensa de este martes 11 de mayo, AMLO aprovechó para informar que durante la plática que sostuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le solicitó la posibilidad de que se pudieran prestar o adelantar vacunas contra COVID-19 desarrolladas por la empresa farmacéutica AstraZeneca.

La petición se debió a que Estados Unidos aún no han autorizado la vacuna de AstraZeneca para ser aplicada a su población.

López Obrador aseguró que Estados Unidos posee una cantidad considerable de esta vacuna y aseguró que la respuesta de la vicepresidenta “fue favorable y muy responsable”.

EU podría enviar vacunas de AstraZeneca a países que no tienen

Desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que Estados Unidos está en la mejor disposición de entregar las vacunas que ha acumulado de AstraZeneca a países que todavía no tienen acceso a ninguna fórmula.