mayo 20, 2022

Región 22

Periodismo Social

12 de mayo es declarado Día Nacional de la Enfermería

2 minutos de lectura

RK Noticias

Ciudad de México.- Al instaurar el Día Nacional de la Enfermería de México 2021 el 12 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de mujeres y hombres que se dedican a esta noble profesión y los calificó como héroes y heroínas.

“Nuestro abrazo, felicitación, reconocimiento, agradecimiento por su actitud humanista, fraterna solidaria, un abrazo a todas las enfermeras de México, en nombre del gobierno que represento y en nombre de nuestro pueblo por todo lo que han hecho. Son héroes, heroínas, enfermeros, enfermeras de nuestro país y del mundo”.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional y ante enfermeras que fueron invitadas este miércoles, López Obrador aseguró que son representantes de un sector que es fundamental en todo lo relacionado con la atención médica.

“Son las enfermeras las que están más tiempo con los pacientes, han sido ahora con la pandemia esenciales, fundamentales, heroínas, han estado permanentemente atendiendo a enfermos, a infectados, a personas que han padecido por COVID y hoy estamos gustosos de que se les entregue un reconocimiento simbólico a quienes están presentes y a todas las enfermeras de México”, dijo.

“Esto es una labor humanitaria ejemplar, por eso hablamos de héroes y heroínas, hay muchísimas anécdotas de cómo algunos en un centro de trabajo u hospital no querían arriesgarse, por lo peligroso del contagio y enfermedad”, agregó.