mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Llega a Querétaro nomina electoral para Elección 2021

1 minuto de lectura

RK Noticias

Querétaro, Qro.- . De conformidad con el Acuerdo INE/CG180/2020 emitido el pasado 30 de julio de 2020 por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el día de hoy la Junta Local Ejecutiva en la entidad recibió la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía a utilizar el próximo 6 de junio en las 2,853 mesas directivas de casilla que recibirán los votos que emitan los 1,736,369 queretanas y queretanos registrados en la misma.

Dichos listados fueron recibidos en 145 cajas que se entregaron a las presidencias de los cinco consejos distritales para que sean integrados al paquete electoral correspondiente al número de casillas a instalar en las 891 secciones electorales que conforman la entidad, además de la copia que recibe cada partido político Nacional y Local, así como Candidatura Independiente registrada para la elección Local.

Es preciso señalar que para esta elección las y los queretanos que viven en el extranjero podrán votar para la elección de Gobernador, para ello de los 10,783 residentes en el extranjero que obtuvieron su credencial para votar, solo 3,686 solicitaron emitir su inscripción a la Lista Nominal y podrán hacerlo.

De esta manera 1,740,055 registros ciudadanos integran la Lista Nominal de Electores Definitiva tanto en territorio nacional como extranjero, siendo dicha cifra el total de la ciudadanía queretana que podrá votar en esta elección.