mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Al mismo tiempo Escuelas públicas y privadas regresarán a aulas

1 minuto de lectura

RK Noticias

Querétaro, Qro.-  El Secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, destacó que se continúa con la elaboración de protocolos sanitarios para el regreso a clases presenciales, por lo que las escuelas públicas y privadas retornarán de manera conjunta y no aislada.

Esto porque el pasado miércoles se dio a conocer que algunas escuelas privadas ya estuvieron convocando a los alumnos para volver a clases presenciales.  Sin embargo el secretario precisó que en Querétaro todo el sistema educativo volverá de manera conjunta bajo ciertos lineamientos a definirse.

“En Querétaro todo el sistema educativo hemos tomado la determinación de caminar juntos. Estamos comunicados, el mismo día de ayer tuvimos una reunión casi censal con todas las instituciones, desde el nivel básico hasta el nivel superior”.

Reiteró que en dicha reunión se manejó la premisa de caminar juntos en el retorno, una vez vacunado el sector educativo en Querétaro.

“¿En qué momento vamos a regresar a clases? Hasta que el Comité Técnico nos autorice una estrategia de regreso a clases, por consiguiente si hay alguna institución educativa que esté llamando a un regreso a clases no está dentro de esta estrategia, y por supuesto esto está ante una situación irregular”.