mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Celia Maya prsenta propuestas a Club de Industriales

3 minutos de lectura

RK Noticias

Querétaro, Qro.- Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA y Arturo Maximiliano García Pérez, candidato a la presidencia municipal de Querétaro asistieron al Club Industriales de Querétaro por invitación de su presidente, Has Alfonso Frei Nieto donde presentaron sus propuestas de campaña.

Arturo Maximiliano García Pérez presentó sus propuestas de campaña en los ejes de salud, seguridad, medio ambiente, honestidad y transparencia con el objetivo de ejecutar en beneficio del desarrollo social. Además hizo énfasis en que las propuestas no son subastas de quién de más, sino que tengan factibilidad jurídica y factibilidad política. 

En su turno, Celia Maya se presentó como una persona con experiencia en la impartición de justicia, queretana de nacimiento, con valores queretanos, honesta, responsable y con una visión social. Expresó su interés en gobernar Querétaro y de caminar de la mano de una sociedad más justa y equitativa, donde no permee la desigualdad.

Habló de su propuesta de seguridad, donde dijo que se tendrá un proyecto de policía comunitaria, profesional, preparada, empática con la sociedad, pero con esa mística de servicio a la ciudadanía y confianza. Hizo énfasis en “Ni abrazos, ni balazos, inteligencia”, con elementos policiacos más capacitados y bien pagados, que se apoyen con tecnología para realizar un mejor trabajo.

Sobre su propuesta de movilidad explicó que se hará una reingeniería del tránsito y de rutas del transporte público, así como una revisión del IQT, pues existe mucha queja de los usuarios y de los conductores del Transporte. Desarrolló su propuesta del metro a largo plazo y del tren interurbano a mediano plazo.

Al respecto a la demanda de agua la candidata se comprometió a atender el abasto del servicio público, así como vigilar la distribución del agua que llegue mes con mes a las casas de los ciudadanos. Porque dijo que en algunas colonias el agua llega cada tres días y luego se va. “Tenemos un programa eficiente de captación de agua, además de recuperación de bordos y presas, así como un proyecto de reforestación, porque nos preocupa el medio ambiente”, declaró la candidata. 

Además añadió que hay temas trasversales como la educación, pues considera que se necesita rehabilitar la infraestructura de las escuelas y reforzar los programas educativos en beneficio de los estudiantes, pues en ocasiones cuando llegan a la Universidad los jóvenes, llegan con deficiencias educativas. En el renglón de la salud afirmó que no se debe regatear el presupuesto, pues se necesitan rehabilitar las clínicas y casas de salud, así como tener doctores, personal médico y medicamentos para atender a los ciudadanos. 

La candidata declaró que su programa de gobierno es pro-empresario porque esta consiente que necesita de los empresarios, para crear fuentes de empleo y salir adelante en el desarrollo económico del Estado.