mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Nueva York crea programa de vacunación contra covid para turistas

2 minutos de lectura

​RK Noticias

Nueva York.- Luego de haber alcanzado la cifra de 7 millones de vacunados contra el coronavirus, la ciudad de Nueva York inició con un programa donde se invita a los turistas, que así lo deseen, a aplicarse la inyección que hace frente a la pandemia del covid-19; el único requisito para poder ser inoculado bajo este esquema de turismo es tener visa vigente.

La vacuna de Johnson & Johnson es la que las autoridades están ofreciendo, la cual requiere de una sala dosis.

Alrededor de la ciudad se han instalado los llamados ‘Vacunabus’, camiones que inoculan sin cita y permanecen abiertos entre las 08:00 y las 19:00 horas locales.

Con el porcentaje de positivos rondando el 2 por ciento, el más bajo en 6 meses, y con la demanda por vacunas igualmente en disminución, negocios y organizaciones alrededor de la ciudad ofrecen boletos a quienes aún no hayan acudido a recibir su dosis.

Entre los que participan están el servicio del ferry, el acuario de la ciudad, los jardines botánicos de Manhattan y Brooklyn, el zoológico del Bronx, así como el Lincoln Center y franquicias deportivas como la de los Ciclones de Nueva York y el New York City Futbol Club.

El servicio de vacunación al turismo fue anunciado por el alcalde Bill de Blasio el pasado fin de semana. Con la oferta, Nueva York se une a ciudades de Texas, Florida y California que lanzaron la misma promoción en días recientes.

En este momento, la mayor parte de los mexicanos que se han vacunado en los Estados Unidos lo han hecho en Texas. En febrero viajaron a ese estado 95 mil personas saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cifra que aumentó a 207 mil en abril.