mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

«Gangrena para la sociedad el pensamiento de que autorrealizarse significa ganar dinero» Papa Francisco

1 minuto de lectura

RK Noticias

Vaticano.- El papa Francisco ha afirmado este viernes que autorrealizarse solo a través del dinero dejando de lado a los hijos es una «gangrena para la sociedad». Según el pontífice, los hijos no deben ser un obstáculo para las ambiciones personales, informa Vatican News.

A veces «se transmite el mensaje de que realizarse significa ganar dinero y tener éxito, mientras que los hijos parecen casi una diversión que no debe obstaculizar las aspiraciones personales», declaró el pontífice, que considera que esta mentalidad es «una gangrena para la sociedad y hace insostenible el futuro».

Asimismo, el papa Francisco criticó el hecho de que actualmente muchas mujeres temen que su embarazo pueda suponer un despido, hasta el punto de llegar a ocultar su barriga en sus trabajos.

«¿Cómo es posible que una mujer sienta vergüenza por el regalo más hermoso que la vida puede ofrecer? No la mujer, sino la sociedad debería avergonzarse, porque una sociedad que no acoge la vida deja de vivir. Los niños son la esperanza que hace nacer a un pueblo», aseguró el papa. «Sin natalidad no hay futuro», agregó.