abril 19, 2024

Se reúne alcalde capitalino con médicos

RK Noticias

Foto: Prensa Mun. Querétaro

Querétaro, Qro.- Para supervisar la continuidad y calidad del trabajo de los programas de salud, el Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gita Béjar Vera, se reunió de manera virtual con médicos del programa Médico en tu Calle para conversar de la labor que están llevando a cabo, principalmente para reforzar las acciones de prevención del COVID-19.

Las y los médicos señalaron que su labor durante la pandemia ha sido todo un reto que les ha permitido crecer profesional y personalmente, ya que por ejemplo, narraron cómo han atendido familias enteras durante toda su enfermedad; desde la primer consulta a domicilio, la realización de pruebas COVID y el préstamo de concentradores de oxígeno; afortunadamente comentaron, con buenos resultados para su salud.

De conformidad a lo que establecen las leyes electorales, y con apego a los lineamientos de prevención por la contingencia sanitaria, las consultas a domicilio continúan en la atención del padrón de 17 mil 472 personas inscritas en el programa.

En cuanto a pruebas COVID a domicilio, se han realizado 10 mil 726 pruebas y se han otorgado cuatro mil 342 oxímetros. Aunado a ello se implementó la toma de muestras en algunas plazas comerciales y mercados públicos, realizando hasta el momento dos mil 779 pruebas.

Y en lo que se refiere al préstamo de Concentradores de Oxigeno, el DIF Municipal dispuso a 12 médicos que se encargan de la operación y segumiento de los 270 equipos que se tienen a disposición de quien así los requiera.

Para cualquier servicio de estos programas, la ciudadanía puede comunicarse a la línea COVID (4421015205).