mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

México gana Miss Universo 2021 con la Chihuahuense Andrea Meza

2 minutos de lectura

RK Noticias

Fotos: Agencias

Andrea Meza se coronó esta noche como la mujer más bella del universo. La mexicana conquistó con su estilo y carisma el escenario del Hard Rock Hotel & Casino de Florida.

La mexicana Andrea Meza fue coronada este domingo como Miss Universo en una gala que se convirtió en una «fiesta latina», pues la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta.

Meza, una ingeniera de software de 26 años, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

Andrea tiene 26 años, es originaria del estado de Chihuahua y mide 1.82 metros de estatura. Es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se tituló como ingeniera en Software.

Es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana, además tiene su propia marca deportiva llamada «Amaw».

Es maquilladora y modelo certificada. Es apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard. Cabe mencionar que en 2017 representó a México en Miss Mundo, concurso en el que obtuvo el segundo lugar.

Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer. Es embajadora de turismo de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.

Andrea Meza ya acaparaba los reflectores tras ganar el concurso Mexicana Universal 2020, pero su nombre cobró fuerza luego de su increíble pasarela del pasado jueves durante un show previo a la final de Miss Universo, en el que lució un traje típico alusivo a un alebrije.

La modelo posó con una obra de arte confeccionada con colores llamativos como el rosa, morado, azul, amarillo, verde y rojo, en conjunto con un jumpsuit transparente con bordados y pedrería.

En la cabeza usó un voluminoso alebrije con lentejuelas y plumas exóticas, que también adornaron sus alas y botas.