mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Clases presenciales en junio y recortar vacaciones de verano dice AMLO

2 minutos de lectura

RK Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en la segunda semana de junio se reanuden las clases presenciales en todas las escuelas del país, ante el avance en la vacunación contra el coronavirus a maestros y personal educativo.

Sin embargo, aclaró que la medida se tiene que tomar en conjunto con padres de familia y personal docente, pero remarcó la necesidad de regresar a las aulas antes de que concluya el ciclo escolar para que los estudiantes retomen la convivencia con sus compañeros.

«El propósito es ese, que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio, para aprovechar del calendario en promedio un mes porque eso va a ayudar mucho, un mes mínimo, se está llegando a ese acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, pero va a depender de como se siga avanzando en la vacunación», dijo en su conferencia mañanera.

Asimismo, planteó reducir las vacaciones de verano para que los alumnos aprovechen el final del ciclo escolar y estén mejor preparados ante el inicio del siguiente, aunque dijo que esto se tendría que negociar con el magisterio.

Explicó que con la vacunación de personal docente en marcha, solo quedarían pendientes los estados de Chihuahua y Puebla, los cuales inician la próxima semana con la inmunización de personal educativo.

«Si termina normal que sería en la primera quincena de julio para tener vacaciones y entrar o se alarga y se reducen las vacaciones se llega a un acuerdo para reponer vacaciones, en fin hay un grupo que está analizando lo que más conviene, de lo que estamos convencidos es que el tiempo que sea se tiene que regresar antes que concluya el ciclo escolar», destacó.