marzo 28, 2024

Celebra Alianza PRI, PAN, PRD triunfo en Cámara

Redacción

Luego de las elecciones del pasado 6 de junio, las más grandes en la historia de nuestro país, la alianza “Va por México”, conformada por los Partidos de Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) celebraron los resultados de los comicios que, dijeron, permitirán hacer contrapeso en la Cámara de Diputados.

En conferencia conjunta los dirigentes de los tres partidos en coalición coincidieron en la importancia del triunfo de la alianza “Va por México”.

Durante su intervención el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés aseguró que el PAN impulsará su agenda legislativa y también los compromisos que se hicieron con los otros partidos de la alianza.

“La coalición legislativa está en condiciones de impedir caprichos. Logramos el cometido, hoy tenemos más de un tercio de la cámara de diputados”,

Marko Cortés, presidente nacional del PAN

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, destacó que los votantes mandaron un mensaje claro en las urnas y que la alianza “Va por México” fue todo un éxito.

“México apostó porque haya pesos y contrapesos, mandó un mensaje claro. La coalición ha sido un éxito en todo el país. Nuestro gran crecimiento ha sido la clase media, tendremos una agenda legislativa robusta”,

Alejandro Moreno, presidente nacional de PRI

Además, adelantó que el Revolucionario Institucional insistirá en un nuevo modelo de comunicación para las elecciones. Y destacó que el presupuesto 2022 será el primer compromiso en el que trabajará la coalición legislativa.

En su oportunidad, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, destacó que con el resultado de las elecciones “habrá organismos constitucionales autónomos”.

Además, el dirigente del sol azteca afirmó que la participación del partido en la alianza fue incomprendida, pero que se actuó con responsabilidad.

“Actuamos con responsabilidad y quizás fuimos incomprendidos. Vamos a pelear lo que sea necesario, está en el marco de la ley”,

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD

Sobre la posibilidad de acercarse al Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano afirmó que se está “en la mejor disposición de dialogar” y adelantó que “ya empezaron a haber algunos contactos”.