marzo 28, 2024

La voz de ‘Lady Marmalade’, se apagó…falleció Sarah Dash

Redacción

Foto: Especial

Este martes 21 de septiembre de 2021 se dio a conocer el fallecimiento de Sarah Dash, quien fuera la voz original del éxito mundial “Lady Marmalade”, a los 76 años. Sin embargo, la intérprete también fue conocida por pertenecer al grupo musical de soul y disco de la década de los años 70, LaBelle.

De acuerdo con la agencia EFE, fue su excompañera de la agrupación, Patti LaBelle, quien confirmó la noticia a través de redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter, manifestó su sentir sobre el lamentable suceso, y acompañó su publicación con una serie de fotos y videos.

De la misma manera, añadió que se encuentra con el “corazón roto”, pero sabe que el espíritu de su compañera se mantiene vivo en el mundo.

“Estuvimos juntas en el escenario el pasado sábado y fue un momento tan poderoso y especial. Sarah Dash era increíblemente talentosa, hermosa y amante del soul que bendijo mi vida y la de muchos otros”.

¿Quién fue Sara Dash, primera intérprete de ‘Lady Marmalade’?

La cantante originaria de Nueva Jersey, Estados Unidos, nació en 1945, pero en 1971, junto a Nona Hendrys, y Patti LaBelle crearon el grupo LaBelle, cuyo origen fue Patti LaBelle & The Blue Belles. Antes de su separación en 1977, lanzaron seis álbumes de estudio, en los que se incluye “Nightbird” de 1974, y su mayor éxito que, décadas después volvería a ocupar los primeros lugares de las listas musicales en voz de Christina Aguilera.

En el 2001, la estrella de pop colaboró en este clásico con Mya, Lil’ Kim y Pink, y el sencillo sirvió como banda sonora original de la película dirigida por Baz Luhrmann, “Moulin Rouge“. No obstante, en los años 70, el famoso tema, tan solo en EU, se vendería en más de un millón de copias.

Después de la separación de LaBelle, la intérprete colaboró en solitario con el guitarrista, Keith Richards. Aunque también participó en el disco “Steel” de la banda británica The Rolling Stones. Pasados los años, el trío original se reunió para diferentes proyectos como la canción “Turn it out”, para el filme de 1995, “A Wong Foo, Gracias por todo, Julie Newmar”.

Pese al gran éxito de ‘Lady Marmalade’, en el 2008, Sarah Dash se juntó nuevamente con sus compañeras para grabar el álbum “Back To Know”.