abril 16, 2024

«No me voy a quedar callada» exdiputada plurinominal Wendy Barrera

Redacción
Foto: Facebook Wendy Barrera

Querétaro, Qro.- Hace un día, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) decidió expedir la constancia de asignación a la fórmula integrada por Ricardo Astudillo Suárez y Jaime Garrido Gutiérrez, como diputados propietario y suplente, respectivamente.

Estos fueron postulados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el principio de representación proporcional, sin embargo Wendy Barrera quien en principio era la designada a este cargo aseguró que fue utilizada y le quitaron su derecho al cargo que ya se habia ganado.

«Las mujeres ya no nos quedamos calladas, es momento de defender nuestros derechos, nuestro trabajo y sin importar el resultado voy a alzar la voz como las miles de mujeres valientes que están cansadas de ser utilizadas».

Wendy fue la candidata y la primera en la lista del PVEM para ocupar este cargo. Ganó su derecho y a unos días de que se tome posesión para la conformación de la nueva legislatura local, este lunes se enteró de que fue bajada del cargo.

A ello, Dinorah Wendy Barrera Álvarez, informó que impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión tomada por la Sala Regional sobre otorgar la diputación plurinominal a Ricardo Astudillo.