mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

Estados|Desnudan y exhiben a dos presuntos ladrones en Actopan

2 minutos de lectura

Redacción
Foto: Twitter/@alertasurbanas

Dos presuntos ladrones que fueron sorprendidos por pobladores en Actopan, Hidalgo, fueron desnudados y exhibidos con carteles como “castigo”, antes de ser entregados a las autoridades.

Presuntamente, los dos hombres habrían sido capturados por los pobladores luego de que intentaran cometer un robo y fueran identificados de cometer algunos más en la zona, por lo cual, además de desnudarlos por completo, con excepción de un calcetín cada uno, los tuvieron amarrados a un poste de luz durante un tiempo para que la gente al pasar los pudiera ver.

Presuntos ladrones obligados a caminar sin ropa

Los dos presuntos ladrones fueron detenidos con una soga al poste y cubrían sus partes íntimas sólo con un cartel en color verde neón que indicaba que se trataba de ladrones. En los carteles improvisados en las cartulinas verdes se podía leer “Soy rata” y “Por ratero me traen”.

Los dos presuntos ladrones también fueron obligados a caminar varias cuadras a plena luz del día llevando cada uno su respectivo cartel para que las personas de la zona pudieran conocerlos y en subsecuente identificarlos como delincuentes.

Una vez cumplido su castigo, ambos hombres fueron entregados a las autoridades correspondientes, aunque se desconoce si se llegó a levantar la denuncia pertinente para que, en caso de ameritarlo, paguen por los delitos que los pobladores les imputaron.

Este no es el primer caso donde pobladores deciden hacer justicia por mano propia y darle un merecido “correctivo” a delincuentes a quienes encuentran en pleno delito antes de entregarlos a las autoridades.

El exhibir a ladrones de esta manera es común entre algunos pobladores de los municipios hidalguenses; por ejemplo, aunque las autoridades han pedido que, en caso de hallar a personas delinquiendo sean entregadas a la policía municipal, los habitantes siguen “castigando” a presuntos maleantes.