mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Desigualdad y violencia contra mujeres, principal reto a enfrentar: Gasman

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial Infomujeres

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman dijo a las mujeres y jóvenes de este país que el gobierno de la Cuarta Transformación está escuchando “su mensaje de urgencia para cambiar las cosas” ante las violencias que actualmente enfrentan.

Durante la inauguración del Foro Regional Centro “Avanzamos juntas por la igualdad”, con motivo del 20 aniversario de la creación del instituto, garantizó que el Gobierno está cambiando las cosas en beneficio de este sector de la población, sin embargo reconoció que el contexto de desigualdad y violencia persiste y es el principal reto.

Nadine Gasman aprovechó el espacio para hacer un reconocimiento a la “Marea Verde”, a quien atribuyó junto con las demás mujeres del país, avances como la despenalización del aborto, estrategias para prevenir y erradicar la violencia y la atención a los feminicidios, “este triunfo es de ustedes” dijo.

Ante presidentas del los institutos de las Mujeres de los estados que conforman el centro de la República adelantó que esta administración no quiere seguir “contando” casos de violencia, feminicidios, desigualdades y agresiones y por ello se han creado políticas públicas como el ProIgualdad que es la hoja de ruta para lograr la equidad entre hombres y mujeres.

Se han invertido más de 123 millones de pesos para la formación de 257 redes en 100 municipios, la mitad con alerta de violencia de género para el programa Mujeres Constructoras de la Paz y se dispusieron por primera vez en la historia, 88 millones para la prevención del embarazo infantil y juvenil.

Aseguró que este gobierno está integrado por activistas que tienen el reto de demostrar que las cosas se pueden cambiar en el marco de la lucha por los derechos de las mujeres y reiteró que “la Cuarta Transformación será feminista o no será”.