marzo 29, 2024

Familias de El Romeral beneficiadas con entrega de escrituras

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de los primeros cien títulos de propiedad de los mil que se otorgarán próximamente a los habitantes de El Romerillal en la Delegación Félix Osores Sotomayor, que tras más de 20 años de incertidumbre, finalmente tendrán seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio y el de sus familias.

“Aquí amigas y amigos en El Romerillal, desde hace más de 20 años, ustedes han tenido un gran sueño: contar con un patrimonio propio, seguro, con toda certeza de que es suyo y de sus familias. Hoy ese sueño se cumple. Se cumple como un reconocimiento a su esfuerzo, al derecho que les corresponde, al derecho de tener un patrimonio para ustedes y para sus hijas e hijos. A partir del día de hoy abra un antes y un después para la historia de sus familias”, mencionó.

En compañía de David Arón Salinas Fernández, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Querétaro, e Isaías Limón Jiménez, Comisionado para la Modernización Integral de la Representación Estatal del Registro Agrario Nacional en Querétaro, el Alcalde reconoció la colaboración entre las instituciones en su compromiso por atender a esta y todas las colonias que se encuentran dentro de los ejidos, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las y los queretanos.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social Municipal, Arturo Torres Gutiérrez, informó que como parte del compromiso del Alcalde Luis Nava para atender y buscar soluciones para los asentamientos irregulares, se impulsó el programa de Regularización del Patrimonio Familiar que permite dar acompañamiento jurídico y técnico a los ciudadanos con autoridades ejidales e instancias y dependencias agrarias para brindar tranquilidad sobre su patrimonio.

Finalmente, informó, se han llevado a cabo acciones para la regularización de once asentamientos en tierras ejidales ubicadas en las Delegaciones: Felipe Carrillo Puerto, Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor, con una cobertura de dos mil 894 terrenos, beneficiando a más de 13 mil personas.