mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

‘Spot’ de Boston Dynamics, retratado por una artista al estilo de ¡Leonardo da Vinci!

2 minutos de lectura

Redacción
Foto: Europa Press

Desde que salió “Spot”, el perro robot de Boston Dynamics, se ha convertido totalmente en una innovación tecnológica, sin embargo, ha llegado hasta introducirse en el mundo del arte.

Resulta que el cuadrúpedo robótico sirve de inspiración para una artista, quien no dudó en retratarlo al estilo de Leonardo da Vinci.

Se trata de Agnieszka Pilat, nacida en Polonia, es una pintora e ilustradora clásica que, en lugar de hacer sus creaciones con figuras humanas, utiliza la imagen de máquinas.

Además, el aparato de cuatro patas también ayuda a la artista a la creación de pinturas sobre oleo. Sin embargo, de acuerdo con el portal Wired, la polaca tuvo complicaciones por entrar al medio de las artes pláticas en San Francisco, Estados Unidos.

Hasta que un día, un coleccionista de arte le dio la opción de renovar un edificio, pero la pintura debía llevar un tema mecánico y no las bailarinas que usualmente pintaba.

De esa forma, la carrera artística de la joven dio un cambio radical, pues diversas galerías comenzaron a interesarse por su trabajo, el cual fue remunerado.

Posteriormente, retrató elementos mecánicos del USS Hornet, además del tubo de escape de un helicóptero Sikorsky y un motor de avión.

“En cierto sentido, pintar una máquina realmente me conectó más con la gente. Eran almas reales, estas máquinas”.

Revolución de carrera artística por un perro robot

No obstante, al ver videos de “Spot” deseó conocerlo con la posibilidad de dibujarlo, situación que la compañía creadora se enteró y contactó a la artista para invitarla a sus instalaciones en Massachusetts.

La finalidad principal era realizar “un pequeño boceto”, que más tarde se convertiría en muchos bocetos y pinturas de robots, sobre todo, los más avanzados a nivel mundial. Fue así que hace unos días, Agnieszka Pilat inauguró una exposición en San Francisco, cuyo nombre es ‘Renaissance 2.0’.

Entre las obras de arte, destacan las realizadas por el perro robot, que resultaron ser mucho más abstractas. Finalmente, en la exposición destacan pinturas clásicas como el ‘Hombre de Vitruvio’ de Leonardo da Vinci, aunque lo que aparece es la imagen de “Spot”, el perro robot de Boston Dynamics.