marzo 29, 2024

Más de 140 mil traslados gratuitos para vacunación en la capital

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- Con el objetivo de apoyar la salud y economía de las familias queretanas con trasporte gratuito y seguro, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, ha brindado hasta el momento 140 mil traslados para quienes han acudido a las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

Para la jornada en la que las personas de 40 a 49 años reciben su segunda dosis de vacuna, la Secretaría de Movilidad ha destinado 20 camiones y 60 personas para la logística y atención de los usuarios, donde de entrada se procura el respeto de las medidas de prevención sanitaria.

Para mayor información, las personas deben de consultar en los medios dispuestos por la Secretaría de Bienestar su centro de vacunación y los horarios de aplicación de la vacuna; mientras que el Municipio de Querétaro facilitará los camiones para salir desde el sitio y hora acordada para procurar que lleguen en tiempo.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad informó que en los 21 días que van desde el reinicio de clases presenciales en algunos planteles educativos, el Transporte Escolar Gratuito ha realizado mil 347 traslados de estudiantes y se tiene un padrón de 358 beneficiarios.

Las secundarias en las que el programa está dando servicio de transporte son: Secundaria General No.1 Constitución de 1917, Escuela Secundaria General No.2 Mariano Escobedo, Escuela Secundaria General No.4 Benito Juárez, Escuela Secundaria Técnica No.1 Benito Juárez, Escuela Secundaria Técnica No.36 Antonio Acosta Aguayo y Escuela Secundaria Técnica No.9 Organización de las Naciones Unidas.