mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Chivas perdió con el colero Gallos Blancos

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Mexports

Querétaro, Qro.- Chivas tuvo una tormentosa visita al Querétaro con el que cayó 1-0 en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2021; el equipo de Marcelo Michel Leaño dio pasos hacia atrás y cayó por tercera vez en el semestre.

Previo al Clásico Tapatío, el Guadalajara no pudo ante el peor equipo del torneo, los Gallos Blancos sumaban un triunfo y eran el lugar 18, pero el rebaño levantó a los locales, en un duelo que se detuvo 50 minutos por tormenta eléctrica.

Y el resultado le fue corto al Rebaño Sagrado debido a que el portero Raúl Gudiño sacó al menos tres de gol a favor de los locales, cuando se esperaba que los tapatíos jugaran mejor, luego de su actuación en el Clásico Nacional.

Para este duelo, el segundo de este interinato de Marcelo, el DT hizo cuatro cambios, mandó a Fernando Beltrán, Antonio Briseño, Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda como titulares, este último fue el capitán ya que Jesús Molina, Hiram Mier y Miguel Ponce fueron a la banca; la otra modificación fue por la baja por lesión de Isaac Brizuela.

El duelo tardó en prender y hasta el 20 hubo acciones. Kevin Ramírez metió un balón área que no pudo rematar ningún jugador del Querétaro y despejó Uriel Antuna.

Al 29’, Daniel Cervantes remató de cabeza, Gudiño desvió el esférico que pegó en el travesaño en lo que parecía el primero para los locales. Chivas respondió con dos disparos de Antuna, el primero al 32’ antes de que el partido se detuviera por la tormenta.

Ya reanudado, Washington Aguerre le sacó otra de gol al Brujo, fue al 44’, para mantener la portería en cero. Gudiño salvó su portería antes del descanso al quedarse con un disparo de Ramírez.

Iniciando la segunda parte, el Querétaro abrió el marcador. Kevin Balanta le puso el balón a Jonathan dos Santos, el uruguayo recibió de espaldas, se dio la media vuelta y puso al 47’ el 1-0 para Gallos Blancos.

Con el marcador en contra, Chivas buscó y al 59’, Antuna hizo un disparo cruzado que parecía el empate, pero de nuevo Aguerre le sacó el gol. Antonio Briseño hizo un remate de cabeza al 69’ que fue desviado y hubo tiro de esquina.

En la parte final, al 77’, Ponce hizo un zurdazo que atajó Aguerre y en el contrarremate, César Huerta intentó y de nuevo el portero uruguayo le sacó el gol.

Aguerre siguió atajando, al 80’ Antuna buscó el gol, apareció el guante del uruguayo y el balón terminó en el poste y se salió para mala fortuna de los rojiblancos.

Se agregaron nueve minutos y ya en el extra, Ponce hizo un cabezazo que mandó por arriba para dejar el marcador final.