marzo 29, 2024

Gallos espantan al Diablo en su propia casa

Redacción

Foto: Prensa

Toluca acarició la cima del liderato en el Apertura 2021 gracias a un gol de Diego Chávez, pero con un futbol que había dejado mucho qué desear para el tamaño del plantel que ostenta. Fue así como unos Gallos de pelea se metieron al Infierno y con una sola jugada lograron empatar 1-1 el duelo.

El equipo escarlata intentó volver a las bases y una vez más confió gran parte de su futbol en Rubens Sambueza. Solo que enfrente encontraron un equipo que apostó por todos los medios sostener el empate sin goles, pero no lo consiguió.

Corría ya el minuto 62 cuando llegó un tiro de esquina que fue cobrado a dos toques por Toluca. De ahí vino un centro a segundo poste en el que apareció el defensa Haret Ortega para bajar el esférico a Diego “Puma” Chávez, quien finalmente definió el 1-0.

Además de un emotivo festejo por parte del Puma Chávez, los Diablos Rojos no volvieron a generar otra emoción en las tribunas y eso que Kevin Castañeda y el propio Chávez tuvieron opciones de disparo en los últimos minutos.

La reacción del Gallo fue de grandeza. Primero, Pablo Barrera intentó sorprender al portero Luis García con un disparo al ángulo, pero este reaccionó al 81’.

Sin embargo, el gol del empate llegó al 87’ cuando David Cabrera sacó uno de esos pases que solo él podría tener y mandó un centro frontal para Areli Hernández que en el área decidió mandar un nuevo centro para Jonathan dos Santos que consiguió el 1-1 final.

Todavía hubo otro gol de Dos Santos que había congelado el Nemesio, pero el árbitro Óscar Macías lo anuló por fuera de lugar.