marzo 29, 2024

Anonymous se adjudica caída de Facebook y WhatsApp

Redacción
Foto: Twitter

Anonymous, el grupo de hackers apareció nuevamente y se adjudicó la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram que desde este lunes por la mañana han presentado fallas haciendo imposible que la gente se pueda comunicar entre ellas.

Al respecto, el grupo de hackers virtuales aseguraron que la caída mundial de las reconocidas plataformas sociales es obra de ellos, pues aseguran quieren hacer del mundo sin estas apps un lugar mejor.

«El mundo es un lugar mejor sin Facebook and Instagram», aseguraron por medio de su cuenta de twitter.

Agregaron que, los problemas de BGP y DNS causaron tiempo de inactividad y ahora los miembros del equipo están bloqueados y no pueden revertir los cambios.

Anonymous también indicó que WhatsApp, Facebook e Instagram es solo el comienzo, de ahí seguirán Amazon, Twitter y demás apps.

¿Qué es Anonymous?

Son un grupo descentralizado de individuos alrededor del mundo, reconocibles sólo por la máscara de Guy Fawkes, que se han coordinado para socavar el poder de gobiernos, empresas y apoderados cuyas prácticas consideran injustas o inmorales.

El origen de esta organización es incierto, aunque la mayoría coincide en que su nacimiento está relacionado con foros de discusión e imageboards alrededor de 2003. Poco a poco analistas, expertos en informática, abogados y otros profesionales se fueron sumando a esta causa hasta formar un sólido grupo que ha dado “dolores de cabeza” a varias instituciones.

Con información de Cultura Colectiva