mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Rusia lanza misil hipersónico por primera vez desde un submarino

2 minutos de lectura

Redacción
Foto:Europa Press

¿Listos para cualquier ataque?

Rusia puso a prueba un misil hipersónico llamado “Tsirkon”, el cual lanzó por primera vez desde un submarino nuclear.

“La Marina de Guerra de Rusia llevó a cabo el primer lanzamiento de prueba del misil hipersónico ‘Tsirkon’ desde el submarino nuclear Sverodvinsk”, indicó el Ministerio de Defensa.

Detalló que el resultado de la prueba fue exitoso y que el proyectil dio en el blanco.

¿Cómo fue la prueba que realizó Rusia para su misil hipersónico?

De acuerdo con las autoridades rusas, la prueba se realizó en el mar de Barents.

Para poder medir su eficiencia, colocaron un objetivo naval, el cual fue impactado por el Tsirkon, por lo que la prueba fue considerada un éxito.

De acuerdo con EFE, en total se lanzaron dos misiles; primero uno desde la superficie, y luego otro desde una profundidad de 40 metros.

“Según los datos de control objetivo el vuelo del misil correspondió a los parámetros requeridos e impactó el objetivo”, afirmó el Ministerio de Defensa.

Destacó que la prueba fue “exitosa” en referencia al primer lanzamiento, el cual se realizó sobre la superficie del mar.

Los militares rusos informaron que el vuelo del misil que se lanzó desde las profundidades del mar también “correspondió a los parámetros requeridos”.

El misil hipersónico Tsirkon (circonio, en español) tiene capacidad para volar a una velocidad de Mach 9 (nueve veces la velocidad del sonido).

Además, puede dar con objetivos ubicados a más de mil kilómetros de distancia.

El kremlin afirma que estos misiles están dotados de una ojiva planeadora capaz de burlar los sistemas de defensa aérea.

De acuerdo con sus datos, en condiciones óptimas pueden alcanzan una velocidad máxima que supera en más de 20 veces la del sonido.

Rusia también desarrolló el misil hipersónico Avangard, el cual tiene alcance intercontinental y capacidad para equiparse con armas convencionales y nucleares.

Con información de EFE y Europa Press.