abril 19, 2024

Unidad y diálogo abierto ofrece grupo de Regidores de Morena

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- El Grupo de Regidores de Morena en el municipio de Querétaro promoverá el cumplimiento de los compromisos de campaña como la creación de una comisión especial del agua en el cabildo, la promoción de acciones de mejora en salud, transporte y movilidad, así como la actualización del plan pluvial para evitar situaciones de riesgo como las que se presentaron en los últimos días.

Acompañados del excandidato a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, quien presentó al «cabildo guinda», las regidoras Fabiola Larrondo e Ivonne Olascoaga, así los regidores José Manuel Sánchez Nieto y Arturo González Córdova resaltaron que trabajarán en unidad y con apertura al diálogo para cumplir las demandas que los ciudadanos presentaron en la campaña.

Maximiliano García señaló que este grupo representa a 104 mil votantes y también a quienes no acudieron a las urnas o a quienes votaron por otros partidos políticos, porque “tenemos que velar por sus intereses y esos compromisos los incluimos en diez rubros como seguridad, una de las prioridades de la población, generar mejores condiciones de equipamiento e inversión de tecnología”.

Entre la agenda política de los regidores, destacan la reactivación económica que se llevará al cabildo y parte de un plan donde se puedan tener apoyos a comerciantes. Como parte de esa reactivación, se solicitará la posibilidad de analizar políticas diferentes para la asistencia en algunos establecimientos, si se cumplen ciertas medidas de salubridad.

Asimismo, se pretende incidir en el transporte, mediante la revisión del eje Pie de la Cuesta y el apoyo al transporte escolar, así como retomar las ciclovías y un circuito de banquetas amplias. Para atender el tema del agua potable, se propone crear una comisión especial de agua en el cabildo, para atender las políticas relacionadas con el abastecimiento de agua y no autorizar nuevas concesiones para organismos operadores privados.

Por eso, también se pretende promover la actualización del pan parcial de desarrollo urbano que ya no atiende a la realidad de Querétaro, porque los estudios que se realizaron hace años se encuentran rezagados y es importante actualizar el plan maestro pluvial, así como revisar la concesión de recolección de basura en el tema de rutas y días de recolección.

La coordinadora del Grupo de Regidores, Fabiola Larrondo, subrayó que hay un compromiso de representar a toda la ciudadanía queretana y sumar a las buenas propuestas, así como supervisar y proponer aquellas medidas que beneficien a la ciudadanía queretana, porque “venimos a trabajar, a sumar y estaremos a favor de las políticas públicas que tengan repercusión para Querétaro”.

“Estamos los cuatro regidores unidos, respetándonos cada uno de nosotros en su individualidad, en nuestras propuestas, los cuatro vamos a sumar y decirles que cuentan con nosotros siempre. Gracias por confiar en esta fórmula para que podemos estar aquí representándolos”, señaló Fabiola Larrondo.

La regidora Ivonne Olascoaga puntualizó que desde la administración pasada se luchó por hacer que se escuchara la voz de Morena en el cabildo y ese trabajo previo facilitará que hoy se atienda al grupo de regidores de este partido político.

A su vez, el regidor José Manuel Sánchez Nieto resaltó que la ciudadanía de Querétaro no está sola porque en el pasado proceso electoral se conocieron diversos problemas de las autoridades, que son el día a día de los queretanos, así que Morena está para brindarles toda la ayuda posible.

“En el municipio de Querétaro estamos cuatro regidores de Morena que vamos a trabajar incansablemente estos tres años para hacer una mejoría en la forma de vivir de los queretanos. Las y los ciudadanos de Querétaro no están solos, vamos a trabajar incansablemente de la mano, para lograr la mejor ciudad que todos queremos”, afirmó el regidor Sánchez Nieto.

El regidor Arturo González Córdova puntualizó que la propuesta incluye un programa de infraestructura pluvial que ya no puede esperar en Querétaro y ese será uno de los temas fundamentales en los próximos días.