mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Gallos y Bravos de Juárez no se hacen daño

2 minutos de lectura

Redacción

Fotografía: Imago7

El encuentro pendiente de la jornada 10 del Grita México A21, Juárez y Querétaro se enfrentaron en el Olímpico Benito Juárez sin hacerse daño en un juego que tuvo emociones gracias al arbitraje y donde Bravos no pudo aprovechar la localía ni el jugar con un elemento más desde el minuto 19.

Y no habían pasado ni 20 minutos del primer tiempo cuando Jonathan Dos Santos se fue a bañar temprano gracias al VAR. El delantero de los Gallos tuvo un contacto con un jugador de Juárez que, a primera instancia, no parecía tan grave. Sin embargo, el “Gato” Ortíz fue a la pantallita y, para sorpresa de muchos, le mostró la tarjeta roja al jugador queretano.

Cerca del minuto 36’, se vivieron los minutos más emocionantes de todo el encuentro gracias al arbitraje. Todo comenzó con la marcación de un penal a favor del Querétaro que Bryan Olivera se encargó de cobrar. En primera instancia, Hugo González atajó el tiro, pero el “Gato” ordenó que se repitiera debido a que el arquero se adelantó.

En el segundo tiro, Olivera se encargó de cobrarlo todavía peor, y nuevamente Hugo atajó el penal, aunque en el rebote el jugador de Gallos mandó el balón a las redes. No obstante, ahora el árbitro marcó una falta sobre el guardameta (aparentemente inexistente) y así, el marcador continuó sin moverse.

Este resultado deja al Querétaro en los últimos puestos de la tabla, mientras que Juárez mantiene el buen paso y sigue en zona de repechaje.