mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Car Herrera de Kuri reconoce tradiciones, gastronomía y artesanías de Amealco

2 minutos de lectura

Redacción
Foto: Especial

Amealco, Qro.- En la Casa de Día del Adulto Mayor se realizó una muestra gastronómica y artesanal, con la finalidad de dar a conocer, difundir y gestionar a los pequeños emprendedores.

Con el objetivo de promover las tradiciones mexicanas y de cada región de Querétaro, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, acompañó a la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Amealco, Anel López Ruiz, en la inauguración del Taller de Catrinas; así como también recorrieron la Muestra Gastronómica y Artesanal, organizada por mujeres de esta demarcación.

Previo a este encuentro, Car Herrera de Kuri y las autoridades municipales efectuaron un recorrido para conocer las instalaciones que alberga el Sistema Municipal DIF y los espacios donde se atiende directamente a la población vulnerable.

Posteriormente, en la Casa de Día del Adulto Mayor, durante el evento de inauguración, la Presidenta del SEDIF señaló que Amealco es uno de los lugares donde se mantienen vivas las costumbres que ponen a nuestro estado en el foco nacional, como la conocida muñeca Lele que ha sido definida como un pedacito de Querétaro en el mundo.

“Aquí nacen gran parte de nuestras raíces. Amealco se ha convertido en la fuerza del estado en cuanto a tradiciones y referentes que nos recuerdan a diario de dónde venimos; espero disfruten este evento que está hecho para preservar parte de las tradiciones mexicanas y que nutren los sabores, colores y la historia detrás de cada artesanía que producen nuestras manos queretanas”, dijo Car Herrera de Kuri.

Destacó además que se tiene una lengua materna muy importante que debemos resguardar como un tesoro muy preciado.

“Recuerden que sus tradiciones se pueden convertir en el sustento de sus familias, ahí el valor y la importancia de resguardarlas y aprender de ellas, porque pueden ser la forma en la que salgan adelante”, aseguró.