mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Kuri es un hombre serio y responsable: AMLO

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: Especial

Durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri como un hombre serio y responsable.

Lo anterior al informar que mantiene coordinación con el Gobierno del Estado de Querétaro para atender a la situación de emergencia por las lluvias de hace unas semanas, en donde se vieron afectados los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Además, expresó que la comunicación ha sido constante con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al precisar que se ha dispuesto de personal de las corporaciones federales para ayudar en diversas tareas y aplicar planes emergentes.

“Estamos ayudando en Querétaro por las inundaciones y el gobernador Kuri está atendiendo las demandas, incluso se están aplicando los planes de Protección Civil y ellos nos expresaron (los gobernantes) de que se hacían cargo del apoyo a damnificados y lo creo porque, aunque está entrando lo considero gente seria y responsable”.

López Obrador indicó que desde que se registraron estos incidentes, ingresaron los apoyos con la Secretaría de Marina, Ejercito Mexicano, Protección Civil y gobierno de estado, sobre todo en lo que tiene que ver con la evacuación de las zonas siniestradas y la instalación de comedores comunitarios.