marzo 28, 2024

Capital del Estado tiene 1era Generación de Policía Cibernética

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó a 7 mujeres y 7 hombres que integran la primera generación de la Policía Cibernética Preventiva Municipal, única en su tipo a nivel nacional, y que cuentan con los conocimientos y habilidades para proteger a la ciudadanía en el ámbito cibernético y contribuir así en la prevención y el trabajo diario de procurar una ciudad segura.

«Porque aquí, en nuestro municipio, la delincuencia no va a estar por delante de nosotros: la tecnología avanza y crea nuevas vías para la comisión de delitos, pero nosotros ya estamos ahí, para prevenir y atender los delitos cibernéticos. Somos el primer municipio en el país con una unidad especializada como esta. Estamos a la vanguardia, y cada una y cada uno de ustedes, se están y seguirán formando para estar a la altura de la tecnología y las necesidades de las familias queretanas».

Carlos Alberto Sánchez, representante de las y los graduados de la Unidad de Policía Cibernética Preventiva, aseguró que son un equipo de profesionistas que fomentarán la prevención de conductas, prácticas e ilícitos que involucran el uso de las nuevas tecnologías, brindando monitoreo de información en redes abiertas de internet, analizando información para prevenir y disuadir delitos en la red, y orientar a la ciudadanía ante las instancias correspondientes en caso de ser víctimas de algún delito.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, resaltó que esta es la consolidación hoy se consolida un proyecto visionario que pone a la vanguardia a la policía queretana, gracias al apoyo del Alcalde y la validación del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública a través del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial,.

En el evento destacó también la asistencia del Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez; del Secretario General de Gobierno, Arturo Molina Zamora; del Director de la Guardia Municipal, Luis Fernando Guerrero; y del Director del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, Ernesto Castrejón Espino.