mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Política|Arrancó actividades la Comisión de Gobernación de la Legislatura Local

3 minutos de lectura

Redacción
Foto: Legislatura

Querétaro, Qro.- Se llevó a cabo la apertura de trabajos de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LX Legislatura del Estado, que preside la diputada Liz Selene Salazar Pérez, e integran los legisladores Enrique Antonio Correa Sada, secretario, y Dulce Imelda Ventura Rendón, integrante; contando con la presencia del presidente provisional del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

También estuvieron presentes en este inicio de trabajos, los legisladores Verónica Galicia Castañón, Laura Andrea Tovar Saavedra, Maricruz Arellano Dorado, Antonio Zapata Guerrero y Manuel Pozo Cabrera, así como el consejero jurídico y enlace legislativo del Poder Ejecutivo, Víctor Antonio de Jesús Hernández.

La diputada Selene Salazar manifestó su compromiso de trabajar de manera coordinada con todas las instancias que competen a esta Comisión legislativa. Manifestó que mediante el trabajo conjunto de quienes la integran, se abocarán al estudio y despacho de los asuntos turnados, dando cumplimiento a lo dispuesto a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, privilegiando en todo tiempo el interés de los queretanos.

Afirmó que esta Comisión tiene una encomienda de suma importancia y trascendencia para el estado, ya que está a su cargo el despacho y la atención de asuntos en materia electoral y del gobierno estatal, así como de organismos constitucionales autónomos, paraestatales, descentralizados, municipales y paramunicipales. Dio a conocer que hasta el momento se han turnado a esta Comisión dos iniciativas, las cuales estarán estudiando y dictaminando en una próxima sesión. Adelantó que se trata de modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y que les darán un oportuno seguimiento.

“Será por medio del diálogo, el respeto a las ideas y opiniones, el consenso y la voluntad para trabajar en equipo, que podremos marcar un precedente y alcanzar el ideal del bien común, sin olvidar la inclusión y la participación ciudadana, que nos van a permitir marcar el rumbo de un mejor Querétaro. Refrendo mi compromiso para trabajar de manera coordinada junto a mis compañeros de Comisión, para dar los mejores resultados. Cuentan conmigo y sé que cuento con ustedes”, concluyó la legisladora.

El diputado Enrique Antonio Correa expresó su disposición y colaboración para que todos los asuntos que se desahoguen en esta Comisión se hagan con prontitud, velando que el Poder Ejecutivo estatal pueda cumplir con su misión y visión de resolver los retos que enfrenta: “Vivimos un sinfín de necesidades y estamos viviendo a una velocidad y vorágine impresionante. Seguramente muchas de las dependencias que hoy conocemos mutarán y cambiarán en los próximos días y meses durante esta administración. Ratificar al Gobernador Mauricio Kuri que cuente con la atención pertinente de los asuntos que en esta Comisión lleguen por parte del Gobierno del Estado para atenderlos y hacer que su administración llegue a los mejores resultados”, afirmó el diputado.

Correa Sada sostuvo que de igual manera atenderán diligentemente los temas electorales, haciendo de manifiesto su vocación de ser facilitadores, para que su tarea se haga de la mejor manera: “Si existen elementos que podamos desde el marco normativo implementar para que los procesos electorales sigan siendo ejemplo de buena participación ciudadana, creo que esa debe ser nuestra misión”, concluyó.