mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Grupos religiosos piden veto de ley que aprueba el matrimonio igualitario

2 minutos de lectura

Redacción
Foto: Región 22

Querétaro, Qro.-Ante la reforma del Código Civil Estatal para redefinir el matrimonio natural entre hombre y mujer en Querétaro, grupos religiosos y de la sociedad civil invitan a los católicos a elaborar estrategias y expresar su desacuerdo, clara y públicamente, votando en contra del reconocimiento como “matrimonio” de las uniones entre personas del mismo sexo.

El día de ayer, la secretaria de gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía, afirmó que son esas expresiones de algunos grupos, una de las razones por las que aún no se hace la publicación de dicha iniciativa de ley aprobada en el Congreso Local, en el Periódico Oficial de La Sombra de Arteaga.

“Hay plazos que establece la propia Constitución que son 15 días para vetar y después un periodo de 30 días para publicar y estamos atentos a todo eso; estamos en tiempo, no se ha vetado la ley”, abundó.

«Hay diferentes manifestaciones y expresiones a favor y en contra. En especial de grupos cercanos a la iglesia que han señalado estar en contra y como esos grupos existen otros mas a favor y otros en contra. Es importante escuchar todas las expresiones antes de tomarse la decisión de publicar dicha ley», afirmó.

Mientras tanto, algunos grupos de diferentes congregasiones religiosas, continúan recolectando firmas en contra de dicha ley para entregar al ejecutivo estatal para que no se publique y sea vetada al calificar como “extrañas iniciativas” contra la sacralidad de la vida, el matrimonio entre hombre y mujer y la familia.

“Les pedimos que juntos levantemos nuestra voz, nos organicemos y defendamos en todos los foros la verdad sobre la dignidad del ser humano, la sacralidad de la vida y el matrimonio entre un varón y mujer de donde nace la familia, célula fundamental de la sociedad”, se lee en el documento que entregan a mis fieles para plasmar su firma y voto.