mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Política|Miscelanea Fiscal 2022 es reprobada por diputados de Acción Nacional

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Prensa

Querétaro, Qro.- El grupo legislativo de Acción Nacional en el Congreso local condenó y reprobó la aprobación de la miscelánea fiscal para 2022, ya que contempla modificaciones que afectarían a las asociaciones civiles.

Así lo explicó su coordinador Guillermo Vega, por lo que se anunció la presentación, en los próximos días, de la iniciativa de Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Querétaro.

Retomó las conclusiones del Centro Mexicano para la Filantropía, que destacó que su aprobación disminuirá las deducciones que obtendrán las personas donantes lo que desincentivará este beneficio social, afectando en México a más de 5073 organizaciones, ya que dejarían de percibir 8 mil millones de pesos que son destinados a temas educativos, culturales y salud, entre otras.

“Esto desde luego afectando derechos de libre asociación y participación ciudadana que el estado debiera promover y no delimitar, por ello fue que el grupo legislativo de acciona nacional en San Lázaro generó reservas a artículos pero en términos generales fuera aprobada y que Acción Nacional reprueba y condena de manera enérgica”, señaló.

La legisladora Beatriz Marmolejo, precisó que en Querétaro hay 465 organizaciones, y la ley buscaría que en los presupuestos de todas las secretarías del estado se incluyan políticas y programas públicos para que haya interacción y actividad con las organizaciones de la sociedad civil.

En este mismo tema el coordinador del partido Querétaro Independiente, Manuel Pozo, destacó el trabajo de las instituciones de asistencia privada, asociaciones civiles y de las organizaciones no gubernamentales, que complementan las funciones que el estado no brinde con oportunidad, y que refirió que la modificación al artículo 151 de la Ley del ISR reduce la posibilidad de que tengan los recursos para su funcionamiento.

“Acotan aún más posibilidad que capital privado personas físicas con un deseo de sumarse a estas y otras causas lo hagan, es decir se reduce el margen de la posibilidad de otorgar recursos económicos a las instituciones desde aquí el llamado para que se detengan este tipo de acciones”

Con Información de ADN Informativo