marzo 28, 2024

Anuncian la edición XXI del Torneo del Pavo 2021

Redacción

Foto: DDM

Querétaro, Qro.- Este día fue presentada la vigésima primera edición del tradicional torneo de fútbol del Pavo de los Medios de Comunicación, que habrá de ponerse en marcha este 28 de octubre en la Unidad Deportiva “Plutarco Elías Calles” El Tintero.

Teniendo como anfitrión a Gustavo Ramírez de Carnitas “El Flaco”, la presentación fue presidida por Alejandro Álvarez, Director de Cultura Física y Deporte en representación de Edward Sánchez del Río, Director del Indereq, acompañado de Francisco González (Diario de Querétaro) y Daniel Uriega (Televisa).

El evento deportivo de los medios de comunicación coordinado por Isaías Díaz Morales, se desarrollará los días miércoles y jueves de 16 a 18 horas en el citado escenario en su fase regular, mientras que sus etapas semifinal y final, además de un juego previo de “estrellas” como novedad, se celebrarán en el nuevo Estadio Olímpico, antes Estadio Municipal, los días 8 y 15 de diciembre respectivamente, en los mismos horarios.

Los conjuntos participantes hasta ahora confirmados son:

Diario de Querétaro, Noticias, El Universal, Mi Delegación, Amigos de la Prensa y Televisa actual monarca defensor.

Alejandro Álvarez, en su intervención felicitó a nombre del Gobernador Mauricio Kuri y del titular del Indereq, Edward Sánchez a todos los medios de comunicación por hacer de este torneo un evento deportivo de sana convivencia que les permite estrechar lazos de amistad y camaradería durante dos décadas, reiterando todo su apoyo para el mejor desarrollo y éxito del mismo.

Paco González y Dany Uriega, por su parte se declararon listos para comenzar con el pie derecho y pelear el título; al mismo tiempo el representante de Televisa, anunció el fichaje “bomba” de su equipo, se trata de Emmanuel “Tito” Villa, dejando entrever que van con todo por el bicampeonato y cuarto en su palmarés.

El principal organizador del torneo Isaías Díaz, luego de agradecer el apoyo del Indereq y del Deporte Municipal, además del patrocinador “El Flaco” y desde luego la respuesta de todos los compañeros periodistas para competir con entrega y deportivismo, hizo un reconocimiento especial a los fundadores de esta justa futbolera, Noticias, Diario, Televisa y TV Azteca, que ha excepción de este último continúan tomando parte con el entusiasmo de siempre.

Recordó que en el historial Noticias ha conseguido 8 campeonatos, Amigos 5, Televisa 3, Diario 1, DDM 1, Zona Zorro 1 y Alternativa 1.

Asimismo que como es tradicional también, habrá trofeo la famosa “Orejona” para el equipo campeón, así como igual se repartirán pavos pechugones, canastas navideñas, medallas y balones para los que ocupen los tres primeros puestos.

Finalmente dijo que los equipos se dividirán en dos grupos previo sorteo y avanzarán los dos primeros de cada sector a semifinales.