mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

EU da luz verde a vacunación para niños contra covid

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: EFE

La vacunación para niños de 5 a 11 años de edad contra la covid en Estados Unidos pronto será una realidad y podrán recibir las respectiva dosis en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela.

Así lo anunció la Casa Blanca este miércoles 20 de octubre, anticipando los planes para la inminente autorización de la vacuna de Pfizer para los más pequeños.

Los reguladores se reunirán durante las próximas dos semanas, con el fin de sopesar los beneficios de inmunizar a los niños después de largos estudios destinados a garantizar la seguridad de las vacunas.

¿Cuándo podría comenzar la vacunación para niños en EU?

Se prevé que se apruebe el uso del fármaco de Pfizer en menores la primera semana de noviembre.

Cuando eso pase, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país junto con agujas más pequeñas.

Según la Casa Blanca, Estados Unidos tiene un amplio suministro de vacunas de Pfizer para los aproximadamente 28 millones de niños que pronto serán elegibles.

Además, informó que han estado trabajando desde hace meses para garantizar la disponibilidad generalizada de las dosis.

La agencia Federal para el manejo de emergencias también financiará y apoyará a cientos de clínicas escolares y comunitarios para acelerar la campaña.

El gobierno estadounidense está preparando una campaña para concienciar a padres e hijos sobre la importancia de las vacunas, su eficacia y su seguridad, en especial la relacionada con la vacunación para niños contra covid.