abril 16, 2024

Fecapeq cambia de presidente

Redacción

Foto: FECAPEQ

Querétaro, Qro.- Ofir Aragón Nieves fue electo nuevo Presidente de la FECAPEQ (Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro), para el periodo 2023-2025.

La actual Presidente Zasha Lezama Lomelí, entrega el cargo a la actual Vicepresidente Viridiana Nava Rodríguez, para la Administración 2021-2023, tiempo en el cual Ofir Aragón fungirá como Vicepresidente de acuerdo al Reglamento.

Así se acordó en asamblea convocada por el órgano electoral de la Federación, y dónde Ofir Aragón fue el único candidato inscrito para contender por el cargo, a pesar de lo cual logró en votación el apoyo de todos los colegiados.

Los presidentes de los 22 colegios afiliados, hicieron un amplio reconocimiento a Lezama Lomelí, por su labor enmedio de un marco difícil como lo fue la contingencia por el COVID 19, tiempo en el que estuvo prácticamente cerrada la Federación.

A pesar de ello, se logró salir adelante motivando el uso de las tecnologías, para continuar con cursos, capacitaciones y asambleas a través del zoom, y se logró la integración de los rofesionistas, fomentando el compañerismo y solidaridad ante tiempos difíciles.

Le reconocieron a Zasha Lezama el haber estado al lado de profesionistas como los médicos y enfermeras, que en ningún momento pudieron parar actividad, así como otros rubros como los contadores, fiscalistas, veterinarios, entre otros.

Además, reconocieron la cercanía y la buena relación que Zasha Lezama logró con los tres niveles de gobierno, lo que permitió sacar adelante gestiones como fue la vacunación de los dentistas como primer grupo de reacción ante la pandemia.

Ofir Aragón es actualmente Presidente del Colegio de Abogados Litigantes del estado, y comenzará su Presidencia en octubre de 2023 al 2025. En el marco de esta asamblea que fue convocada y dirigida por el órgano electoral de Fecapeq, se ratificó a Viridiana Nava y ambos rindieron protesta de ley.