abril 16, 2024

INDEREQ, UAQ y CONDDE hacen firma de voluntades

Redacción

Foto: Indereq

Querétaro, Qro.- Este lunes se llevó a cabo una firma de voluntades entre los titulares del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Consejo Nacional del Deporte y la Educación, con la intención de impulsar el deporte en los jóvenes universitarios.

En primera instancia se realizó la firma entre UAQ y CONDDE donde estuvo como testigo de honor la secretaria de educación, Elena Soto Obregón; posteriormente se llevó a cabo la firma de convenio entre INDEREQ y Condde, donde la rectora, Margarita Teresa de Jesús García Gasca fue la testigo de honor.

El director de INDEREQ, Edward Sánchez del Río subrayó el compromiso que tiene el instituto con los atletas queretanos, y en este caso particular con aquellos que son estudiantes universitarios.

“Es un día importante para el deporte universitario, va a fortalecer en varios aspectos: equipamiento, infraestructura, entrenadores, sobre todo el traer eventos internacionales y por qué no internacionales a Querétaro, siempre con la convicción que el deporte estudiantil en Querétaro siga creciendo al siguiente nivel”, apuntó el director.

Por su parte, la rectora de la UAQ, Teresa García señaló la importancia de poder llegar a estos acuerdos entre las diferentes instituciones que principalmente fomentan el desarrollo profesional, social y deportivo.

“Siempre he dicho que los mejores convenios son aquellos que son una voluntad, y este es un acuerdo de la voluntad para trabajar en conjunto, para fortalecer el deporte universitario, que sumemos voluntades, siendo el deporte una forma de vida, bajo un esquema de trabajo y disciplina”, explicó la rectora.

Además del alto rendimiento, este convenio incluye el fomento de la cultura física, para que también se incluya a todo el alumnado e inclusive administrativos y docentes universitarios.

“Es más que nada para que todo el alumnado de universidades, particularmente la UAQ inicien la reactivación física de esta temporada, impulso a la masificación del deporte, aunque también influye en el alto rendimiento, pero queremos que todos los universitarios participen en este tipo de eventos”, señaló el secretario ejecutivo de CONDDE, Manuel Merodio.

Posterior a la firma del convenio, se llevó a cabo la entrega de dispositivos inteligentes que darán seguimiento técnico y de salud a los atletas destacados de la UAQ, como invitados estuvieron 30 de los atletas más destacados de la universidad. La secretaria de educación, Elena Soto dirigió un mensaje a los alumnos.

“Ustedes son el motor para que tengamos en la cabeza, las autoridades de educación, que es importante el deporte, hay muchos diagnósticos internacionales que nos dice que una de las grandes herramientas para sacar el problema que estamos viviendo respecto a rezagos sicosociales son la cultura y el deporte, son herramientas fundamentales para salir a adelante”, concluyó.