abril 18, 2024

Legislatura aprobaría deuda para fondo para atiender desastres naturales

Redacción

Foto.- En la próxima discusión del presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 se prevé autorizar una nueva deuda pública para el estado, ello con el objetivo de generar un fondo para atender desastres naturales.

Así lo informo la diputada Alejandrina Verónica Galicia, presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda.

“Por supuesto que el gobernador ya nos planteó el tema y se solicitará un préstamo de varios millones de pesos para destinar en parte, a atender estas necesidades en estos municipios y obviamente desde la Legislatura le daremos la formalidad que se necesita para que ese presupuesto lo podamos estar ejecutando cada que tengamos un desastre de esta magnitud”.

Tras los desastres originados por las lluvias en El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan, precisó que también será un recurso destinado a la proyección de obras que permitan prevenir.

“El monto todavía no lo tengo preciso, no todos los municipios necesitan lo mismo y no todos sufrieron el mismo desastre, tenemos que cuantificar de acuerdo al daño de cada municipio para solicitar el préstamo y en su momento les informaremos de cuánto será”.