marzo 29, 2024

Alojamientos para sentir que duermes en medio de la selva

Redacción
Foto: Agencia

Las ganas por viajar de nuevo y reconectar con uno mismo cada vez son más grandes, a medida que empezamos a ver cómo se abren las puertas de diferentes destinos, los viajeros mexicanos han expresado su deseo por vivir experiencias naturales en sus próximos viajes.

En México existen alojamientos que hacen posible vivir esto y aquí dejamos algunas recomendaciones.

La Aldea del Halach Huinic, Chiapas

En los límites de Palenque se ubica este hotel que es bordeado por jardines tropicales para sentirte en perfecta sintonía con la naturaleza, incluso, algunos huéspedes han atestiguado cómo los monos aulladores y guacamayos se acercan al lugar para ambientar el lugar. Además, desde las habitaciones que parecen cabañas, se puede apreciar la vegetación y sus pequeños habitantes. Muy cerca están las ruinas de Palenque, el parque ecológico Aluxes, las cascadas de Misol-Ha y el río Nututun.

Una Vida, Tulum

A un lado de la jungla de Tulum, este hospedaje ofrece paz y tranquilidad a sus visitantes que buscan quedarse en una villa para relajarse con los sonidos del exterior. La decoración hecha a base de piedras, troncos y palmas, con artesanías locales, hacen de este lugar un deleite visual y no muy lejos está la Zona Arqueológica y Parque Nacional; aunque también se puede ir al Gran Cenote o alguna de sus playas para tomar el sol y tener un bronceado perfecto.

Villa Luna de Miel, Oaxaca

En Mazunte, cerca de playa Rinconcito, en la Riviera de Oaxaca, está villa donde los bungalows están rodeados de palmeras y con privilegiadas vistas al mar, imposible no sentirse en otra dimensión con el sonido de las olas y el cantar de los animales por la noche y las mañanas. Es la opción perfecta para quienes deseen tener un poco de privacidad y tranquilidad. A unos kilómetros se encuentra el Museo y Campamento de Tortugas donde se puede vivir una grata experiencia con la liberación de algunos ejemplares.

Reserva Ecológica Nanciyaga, Veracruz

En la Laguna de Catemaco se encuentra este hospedaje donde las cabañas decoran los alrededores, son completamente ecológicas al estar hechas de bambú, piedra, barro y decoradas con conchas de caracol, por lo que te sentirás parte del ecosistema al dormir aquí. Lo mejor es que en sus senderos hay vestigios históricos gracias las esculturas prehispánicas, se aprende de astronomía por su planetario y hasta hay chamanes que hacen limpias espirituales.

El Lodge en Uxmal, Yucatán

En el interior del Parque Ecológico de Uxmal, muy cerca de las pirámides y templos, están los bungalows cuyo interior son de caoba, cerámica étnica y tallas de madera para sentirte completamente en armonía con la vegetación tropical que la rodea. También, se puede visitar la Hacienda Uxmal para explorar su plantación y el Museo del Chocolate, cuya tradición es completamente maya. Además, en el interior del hospedaje, se puede practicar ciclismo o hacer caminatas por sus senderos.