abril 19, 2024

Llegan los apoyos de Sedesoq a La Rueda en SJR

Redacción

Foto: Sedesoq

Querétaro, Qro.- El secretario de Desarrollo Social del estado (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, supervisó la recepción de documentos y entrega de apoyos a las familias afectadas por la contingencia pluvial en La Rueda, municipio de San Juan del Río.

“En este momento lo más importante no son los apoyos que les estamos otorgando para que recuperen lo perdido, sino las obras que Gobierno del Estado en conjunto con el gobierno municipal estaremos ejecutando para que en la medida de lo posible no vuelvan a pasar por la misma contingencia”, aseguró.

Entre las obras que se realizarán destacan la construcción de dos cárcamos, tres diques, seis puentes y el zampeado del Río San Juan. Además, se instaló un módulo de atención de SEDESOQ para que las y los afectados puedan acercarse a aclarar sus dudas, entregar documentos y recibir su tarjeta, ya que uno de los objetivos es que nadie se quede sin apoyo.

Durante el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Gobierno del municipio de San Juan del Río, Diego Cabrera Leal; la directora de Vinculación de la Sedesoq, Tania Ruiz; la presidenta de vecinos de la privada, Rosa Martínez y Alejandro Noé Gómez, integrante de la mesa de trabajo de la colonia La Rueda.