mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Colón presenta programa cultural de Día de Muertos

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Región 22

Colón, Querétaro.- El Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández dio a conocer el programa cultural con motivo del Día de Muertos que se desarrollará el martes 2 de noviembre en el Jardín Héroes de la Revolución, Cabecera Municipal. Y a la par, dio a conocer que habrá apertura de panteones a partir de hoy viernes 29 de octubre y hasta el viernes 5 de noviembre.

En rueda de prensa, aludió a las tradiciones de Colón como un motivo para promover la riqueza turística, a la par de cuidar la salud de la población con la adopción responsable de las medidas sanitarias.

“Para el pueblo de Colón es muy importante mantener vivas las tradiciones que nos distinguen y nos hacen atractivos a los ojos de la región. Y para conseguirlo, sabemos que tenemos que seguir cuidándonos entre nosotros respetando las medidas sanitarias”.

Especificó que se lanzaron convocatorias para mantener vivas las tradiciones en torno a la colocación de altares de muertos, el desfile de carros alegóricos, una rodada de motos y concurso de catrinas y catrines.

Además de incluir actividades de arraigo para los colonenses como el recorrido de leyendas a cargo del cronista municipal, Cristóbal Vega Prado, el cual, se llevará a cabo en el panteón municipal. Y en el mismo sentido, actividades de nueva creación como la presentación de la obra de teatro “La llorona” y la interpretación del tema musical con el mismo nombre por parte de la cantante colonense, Erica Arce.

Paralelamente, el Presidente Municipal, Manuel Montes Hernández mencionó que, a propósito de las celebraciones de los santos difuntos, se mantendrán abiertos los panteones a partir de hoy y hasta el 5 de noviembre.

Sin embargo, para garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias se ha solicitado a la ciudadanía permanecer el menor tiempo posible dentro del panteón, no acudir con personas que pertenezcan a grupos vulnerables, guardar distancia mínima de dos metros y utilizar correctamente el cubrebocas.

Medidas que se suman a la prohibición de colocación de puestos comerciales, ambulantes o semifijos, en los alrededores de los panteones, no permitir el acceso a músicos ni la celebración de rituales religiosos, dentro o fuera del panteón.