abril 19, 2024

Colón continúa con foros de consulta por la seguridad pública

Redacción

Foto: Prensa

Colón, Querétaro.- El Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana dirigió los foros de consulta para la seguridad municipal en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 115, donde en presencia de CEICKOR, el Instituto Tecnológico de Querétaro y el CECYTE; destacó la participación de la comunidad educativa en la generación de escenarios de paz e incentivar la cultura de la legalidad.

En presencia de autoridades educativas y municipales, el Presidente explicó que se trata de aplicar una estrategia articulada donde la ciudadanía organizada desempeñe el rol de vigilante y las autoridades estén coordinadas para atender incidentes, independientemente de su zona de incidencia.

«Vamos a tener una plataforma digital donde vamos a registrar los principales problemas de las comunidades y desde ahí vamos a crear estrategias. Vamos a hacer valer la voz de cada sector para avanzar con pasos firmes y en coordinación con el Estado y con la ciudadanía»

«Colón ya no va a trabajar solamente con sus policías sino que con esta coordinación estatal, los policías de Colón van a ser todos los de Querétaro», sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Colón, Jorge Luis Barrera Rangel, explicó que los foros se aplicarán en todo el estado con el objetivo de configurar el programa Estatal de Seguridad Pública y en consecuencia, el plan municipal.