Obra de más de 14 mdp en infraestructura educativa para Pedro Escobedo

Redacción

Foto: Especial

Pedro Escobedo, Qro.- La secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, realizó un recorrido en el municipio de Pedro Escobedo, para hacer entrega de diversas obras en siete instituciones educativas, donde se invirtieron más de 14 millones de pesos en beneficio de mil 600 alumnos de educación básica en este municipio.

Martha Soto señaló que la principal preocupación del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, es la educación, por lo que se trabaja en mejorar las condiciones de los planteles y con ello que las y los estudiantes puedan planear un retorno presencial y seguro a las aulas.

“Hoy Querétaro tiene condiciones probadas para un regreso seguro a las aulas, tiene protocolos, por lo que pido el apoyo de todos ustedes, directivos, docentes, padres de familia ponerse de acuerdo en un regreso a las aulas, tal como lo hacen al día de hoy mil 315 centros escolares en todo el estado, ya que nuestros niños y niñas lo necesitan”, mencionó.

En su momento el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, destacó que el proceso educativo en el estado se ha realizado gracias al involucramiento de los padres de familia y maestros, así como el compromiso y liderazgo de las y los directivos de las instituciones educativas.

De la misma forma, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, reconoció que gracias a la voluntad y sensibilidad de Gobierno del Estado, es que ha sido posible intervenir los centros escolares, además, de la participación de los comités de padres de familia que observan y participan para definir hacía donde canalizar los recursos.

Las obras realizadas fueron construcción de pórtico, construcción o rehabilitación de andadores y accesos, renovación de baños, pintura general, cambio de luminarias, rehabilitación de ventanas, rehabilitación de plaza cívica, colocación de pisos de loseta, construcción de techumbres, pintura y construcción de barda, entre otras.

En el preescolar Teresa de Calcuta, en la comunidad de San Clemente, se invirtieron 1.87 millones de pesos para beneficio de 149 estudiantes; mientras que, en el preescolar Ramón López Velarde, en la cabecera municipal, se destinaron 1.82 millones de pesos en beneficio de 222 estudiantes.

Para el preescolar Lázaro Cárdenas y la primaria Belisario Domínguez, ubicados en la comunidad de Noria Nueva, se invirtieron 2.7 y 3.1 millones de pesos respectivamente, en beneficio de 306 estudiantes en total.

En la comunidad de La Lira, en la primaria matutina Nezahualcóyotl y vespertina Vicente Riva Palacio, se invirtieron 3.14 millones de pesos para beneficio de 876 estudiantes. Y en la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito, en el preescolar 22 de septiembre, la inversión fue de 1.8 mdp para beneficio de 91 niños y niñas.

En el recorrido estuvieron presentes directivos de cada institución y presidentes de comités de padres de familia.